Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. Compradores

1.1. Mi cuenta

¿Puedo guardar las obras o artistas que me gustan para acceder más rápidamente en otro momento?

Sí, para eso hemos creado tu lista de deseos. Una vez estés registrando simplemente dando al corazón en las obras que te gusten, estas pasarán a estar en tu lista de deseos que podrás encontrar en tu todo momento en tu perfil.

1.2. Pedidos

Tipo de pedidos

Podrás realizar dos tipos de compras:
– De obras expuestas por los artistas en la web.
– Realizar encargos a un artista en particular o a toda la comunidad de artistas de iPaynt para luego seleccionar el perfil del artista que más te guste.

¿Qué voy a recibir cuando reciba mi pedido?

Junto con tu obra recibirás:
– Certificado de autenticidad firmado por el artista.
– 10% de descuento para la próxima compra.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Durante el proceso de compra siempre podrás cancelar el pedido. Una vez hayas efectuado el pago esa opción ya no estará disponible.

A pesar de ello, si deseas cancelar tu pedido una vez realizado el pago ponte en contacto con nosotros lo antes posible en equipo@ipaynt.com.

Quiero que sea un regalo, ¿puede ir con una nota personalizada dentro del paquete?

Por supuesto, envíanos el mensaje y nosotros lo incorporaremos al envío.

Durante el proceso de compra podrás incorporar las “Notas del pedido”, indícanos que es para regalo y añade el mensaje que quieras que aparezca, nosotros lo incorporaremos en una bonita nota para que la persona que lo reciba lo pueda leer en el momento de su apertura.

1.3. Encargos

Quiero encargar una obra pero no sé a qué artista ¿puedo realizar un encargo?

Claro, esta es una de las ventajas de encargar con iPaynt tu solicitud le llegará a todos nuestros artistas y en el plazo de 3 días naturales recibirás un email con aquellos que se han interesado por tu propuesta.

Tipos de encargo

Podrás realizar encargos de tantas formas como se te ocurran, esa es la ventaja de la versatilidad de la herramienta de iPaynt.

Aquí te dejamos las dos opciones más comunes como ejemplo, el resto dependerá de tí y de tu conexión con la comunidad de artistas de iPaynt.

– Encargo Clásico. Cuando tienes claro aquello que quieres.

Podrás definir tantos campos como desees: técnica, temática, tonalidad principal, tipo de soporte, dimensiones precio aproximado y plazo.

Además podrás adjuntar la fotografía que sirve de referencia para el artista indicando en los comentarios todo el alcance de tu pedido (por ejemplo, si quieres una copia tal cual o te gustaría algún tipo de variación sobre la fotografía en técnica, etc.)

– Encargo Abierto. No quieres una copia de una fotografía. Tienes una idea algo ambigua o quieres algo similar a alguna obra de un artista en particular.

Céntrate en explicar bien tu idea o deseo en la parte de comentarios y adjunta tantas fotografías como desees para ayudar a entender tu idea mejor.

Define tantos campos como desees: técnica, temática, tonalidad principal, tipo de soporte, dimensiones precio aproximado y plazo.

Recuerda que siempre podrás elegir si el encargo se lo realizas a un artista en particular o a toda la comunidad de artistas de iPaynt para luego poder seleccionar entre los que demuestren interés por tu propuesta el que mejor se ajuste a tus intereses.

Sólo tengo una idea sobre lo que quiero encargar ¿Qué puedo hacer?

Mira el punto de Encargos Abiertos en el apartado de Tipos de Encargo.

¿Por qué pago por adelantado el encargo?

Aunque realizas el pago del encargo al inicio del pedido, tu pago es retenido por iPaynt como agente que garantiza el buen funcionamiento de todo el proceso. De esta manera protegemos a ambas partes de cualquier actividad irregular durante el encargo, aportando así a artistas y compradores mayor tranquilidad.

Los artistas podrán realizar los trabajos con la seguridad de que cobrarán una vez el comprador esté satisfecho.

El comprador tendrá la absoluta tranquilidad de que tiene garantizado el 100% de su dinero hasta que tenga a su libre disposición una obra. De este modo evitamos las incertidumbres habituales en el encargo convencional a un artista desconocido frente a la pérdida parcial de nuestro dinero en anticipos o del 100% del mismo.

Plazo de un encargo

El plazo será fijado durante el proceso de formalización del encargo, quedando reflejado en la ficha de encargo que sirve como contrato entre las partes.

En caso de no cumplimiento de la fecha pactada, el artista será penalizado económicamente y dicha penalización será trasladada íntegramente al comprador por las molestias ocasionadas.

¿Cómo queda registrado el pedido para evitar posibles malentendidos posteriores?

Una vez cerrado el pedido con el artista, toda la información registrada y acordada entre las dos partes pasará a ser el contrato entre las partes.

¿No sabré nada de mi encargo hasta el día que esté finalizado?

No, te enviaremos 3 fotografías del proceso creativo para que vayas observando su evolución y tengas la tranquilidad de que se está trabajando en tu proyecto.

¿Puedo modificar los detalles de un encargo en curso?

Una vez cerrado el pedido, dispondrás de la opción de solicitar algún cambio de forma razonada y consensuada con el artista.

Este proceso estará abierto siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo en los cambios solicitados. Los nuevos cambios, aceptados por ambas partes, se incorporarán a la ficha del pedido que forma el Contrato entre las partes. 

El aumento del plazo consecuencia de la solicitud de retoques por parte del comprador no será tenido en cuenta a la hora de valorar el plazo final de entrega y, por tanto para las penalizaciones que pudiera haber.

¿Y si no me gusta el resultado final de mi encargo?

Una de las ventajas de encargar a través de iPaynt es la garantía que te damos frente a que el encargo no cumpla con tus expectativas. En tal caso, iPaynt ejercerá como tercera parte de forma objetiva en el caso de que el comprador y el artista no lleguen a ponerse de acuerdo con el grado de finalización de la obra o retoques necesarios.

En este caso, tanto el cliente como el artista son conocedores de las garantías que aporta iPaynt en sus encargos, pudiendo ejecutar la acción que corresponda de entre las siguientes:

Devolver el 100% del valor del importe al comprador, en caso de que el encargo no se ajuste a la calidad mostrada por el artista en sus obras o a los criterios definidos en el pedido.

Devolver el 60% del valor de la obra al comprador, en caso de que el cliente no esté conforme con el resultado, renunciando este a la propia obra y quedándose, por tanto, en poder del artista junto con la parte correspondiente al 40% restante, en concepto del tiempo y material empleados.

1.4. Contraofertas

¿Por qué existen contraofertas?

Con esta opción queremos cubrir la posibilidad de ajustar el precio entre comprador y artista, tal y como se hace en una galería física y que no se quede una obra sin vender por una cantidad que el propio artista hubiera sido capaz de absorber. Pretendemos mejorar la comunicación entre las partes y que este hecho reporte un aumento en la satisfacción de ambas partes.

¿Cómo realizo una contraoferta?

Es tan sencillo como pulsar sobre el botón que aparece al lado de cada obra y proponer al artista el precio por el que te lo llevarías.

Te solicitamos que te registres únicamente para tener una dirección de correo electrónico donde poder mantenerte informado sobre el estado de tu contraoferta.

¿En cuánto tiempo sabré si el artista la ha aceptado?

En un plazo máximo de 3 días te haremos saber si tu propuesta ha sido aceptada por el artista.

¿Qué pasa si alguien realiza la compra mientras estoy esperando respuesta a mi contraoferta?

La compra directa al precio de venta que aparece en la web tiene prioridad sobre las contraofertas propuestas, así que te recomendamos que realices propuestas realistas.

Además recuerda la contraferta sólo será efectiva una vez realices la compra online por ese valor.

1.5. Certificado de autenticidad

¿Qué es? ¿Por qué lo debo pedir siempre?

Cuando compres una obra original, siempre te deben entregar un certificado de autenticidad que así lo acredite firmado por el artista y en el caso de que la pieza pertenezca a una serie limitada señalando la numeración con el que corresponde la obra comprada dentro de dicha serie (Ej: 5/20).

Desgraciadamente no todas las galerías o web te lo entregan, eso supone una perdida de valor de tu obra, dado que al no disponer de la documentación adecuada te será más difícil realizar una futura venta de tu obra, más aún si el artista ha mejorado su caché.

Tranquilo eso con nosotros nunca te va a suceder, con tu obra siempre recibirás tu certificado de autenticidad firmado por el artista. Otra ventaja de comprar en iPaynt.

1.6. Pagos

Métodos de pago

Podrás realizar tus pagos a través del pago online con tus tarjetas de débito, crédito y de Paypal al igual que lo realizas en cualquier comercio electrónico.

Seguridad en la compra

Todo nuestro proceso de compra cuenta con todas las garantías y protocolos de compra segura.

2. Artistas

2.1. Mi cuenta

¿Cómo formar parte de la comunidad de artistas de iPaynt?

Es muy sencillo, regístrate y crea tu perfil (es totalmente gratuito). Una vez lo hayas creado estudiaremos y en breve te indicaremos si pasas a formar parte de nuestra comunidad.

¿Cómo puedo crear mi perfil y gestionarlo?

Hemos intentado que el uso de tu tienda sea muy intuitivo, pero, de todos modos, encontrarás un apartado de ayuda dentro del panel del artista, allí podrás descargar una sencilla guía que te ayudará a gestionar perfectamente tu tienda.

Además, ya sabes que siempre estamos a tu disposición para atender cualquier duda que tengas en info@ipaynt.com.

¿Tengo que poner a la venta todas las obras que suba?

No, lo interesante es que tengas todas tus obras subidas, estén vendidas, las quieras vender o no tengas intención de venderlas.

De esta forma, los usuarios podrán ver al completo todo tu portfolio aumentado las posibilidades de que les interese encargarte alguna obra.

¿Puedo subir obras vendidas o que no quiera vender?

Mira la pregunta anterior.

¿Qué tamaño, resolución y formatos debe tener las fotografías de mis obras?

El tamaño máximo de la imagen será de 2Mb, una resolución mínima de 1920(px)x1080(px) y en formato jpg, jpeg o png.

Os recomendamos que utilicéis alguna aplicación que optimiza el tamaño del archivo sin reducir la calidad del mismo de un entorno al 50% del peso de las imagenes sin perder casi resolución, os dejamos como ejemplo la siguiente: www.compressjpeg.com/es/.

Como siempre, si necesitas ayuda profesional sobre este tema no dudes en solicitárnosla a equipo@ipaynt.com.

¿Cómo deben ser las fotografías de mis obras?

Hemos desarrollado una guía que incluye unos consejos que te ayudarán a obtener unas fotografías de buena calidad para tu portfolio, no lo dudes, solicítanosla a info@ipaynt.com.

2.2. Encargos

¿Cómo funciona el proceso de encargos?

Puedes ver cómo funciona aquí.

Si necesitaras cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros en encargos@ipaynt.com.

¿Cómo queda registrado el pedido para evitar posibles malentendidos posteriores?

Una vez cerrado el pedido con el artista, toda la información registrada y acordada entre las dos partes pasará a ser el contrato entre las partes.

¿Los retoques están incluidos?

Sí, cuando el artista de por finalizada la obra, enviará una fotografía con el resultado final y el cliente podrá solicitar algún retoque que considere oportuno.

Si llegara el momento en el que artista y cliente no se pusieran de acuerdo sobre los retoques solicitados (en número o en criterio), iPaynt podrá ejercer como mediador y ofrecer la posibilidad de cerrar el pedido con la aplicación de la garantías de iPaynt (ver siguiente pregunta).

¿Y si finalmente no nos podemos de acuerdo?

iPaynt ejercerá como tercera parte de forma objetiva en el caso de que el comprador y el artista no lleguen a ponerse de acuerdo con el grado de finalización de la obra.

En este caso, tanto el cliente como el artista son conocedores de las garantías que aporta iPaynt en sus encargos, pudiendo ejecutar la acción que corresponda de entre las siguientes:

– Devolver el 100% del valor del importe al comprador, en caso de que el encargo no se ajuste a la calidad mostrada por el artista en sus obras o a los criterios definidos en el pedido.

– Devolver el 60% del valor de la obra al comprador, en caso de que el cliente no esté conforme con el resultado, renunciando este a la propia obra y quedándose, por tanto, en poder del artista junto con la parte correspondiente al 40% restante, en concepto del tiempo y material empleados.

¿Me pueden devolver un encargo?

Si la obra cumple con lo especificado en la ficha del encargo y se ajusta a los criterios de calidad que el artista viene mostrando en sus obras, el cliente únicamente podrá acogerse a la garantía sobre encargos de iPaynt, pudiendo renunciar a la obra pero únicamente se le devolverá el 60% del precio acordado para el encargo.

2.3. Contraofertas

¿Por qué existen contraofertas?

Con esta opción queremos cubrir la posibilidad de ajustar el precio entre comprador y artista, tal y como se hace en una galería física y que no se quede una obra sin vender por una cantidad que el propio artista hubiera sido capaz de absorber. Pretendemos mejorar la comunicación entre las partes y que este hecho reporte un aumento en la satisfacción de ambas partas.

¿Cómo funciona?

El Cliente te podrá realizar una contraoferta por tu obra. Te notificaremos dicha oferta y dispondrás de 3 días naturales para dar tu aceptación o negarte a ella. Si en el plazo de esos 3 días naturales no recibimos respuesta alguna por tu parte entenderemos que no estás interesado y enviaremos una negativa al comprador.

¿Este servicio es gratuito?

Sí, completamente gratuito, sobre el precio definitivo acordado se mantendrán las comisiones a aplicar de acuerdo al Plan que tengas.

¿Cuánto tiempo tengo para responder a la contraoferta?

El plazo máximo para responder a una contraoferta es de 3 días naturales, tanto afirmativa como negativamente. En caso de no recibir respuesta entenderemos que se trata de una negativa y así se lo comunicaremos al comprador.

¿Qué pasa si alguien realiza la compra de la obra antes de que responda a una contraoferta?

La compra directa al precio de venta que aparece en la web tiene prioridad sobre las contraofertas en proceso.

La contraoferta tiene validez cuando el comprador ejecuta la compra online a través de la web, hasta llegar a ese punto el proceso de compra convencional al precio fijado en la web tendrá prioridad.

Aceptar la contraoferta propuesta no garantiza la venta, el comprador tiene que finalmente realizar la compra online al precio acordado.

2.4. Certificado de autenticidad

¿Qués es?

Cuando vendas una obra original, debes entregar siempre un certificado de autenticidad que así lo acredite. Tiene que estar firmado de tu puño y letra y en el caso de que la pieza pertenezca a una serie limitada, añade a mano el número de copias realizadas y cuál es el que le corresponde a la obra vendida dentro de dicha serie (Ej: 5/20).

No te preocupes nosotros lo preparamos por ti y te lo enviaremos, tú sólo tendrás que firmarlo antes del envío de la obra y enviarnos una copia. Tranquilo cuando realices una compra te daremos todas las instrucciones.

2.5. Planes

Planes gratuitos y de Pago

El alta y uso inicial de los servicios de iPaynt (Plan Básico) es totalmente gratuito.

Plan Básico

Los servicios gratuitos comprenden las siguientes características:

– Beneficio del 70% sobre la base imponible.

– Gestión completa de tu propia tienda y portfolio.

– Encargos: alta en servicio de encargos.

– Contraofertas: alta en servicio de contraofertas en todas tus obras.

– Coste: gratuito de forma permanente.

Plan Premium

Además de los servicios del Plan Básico obtendrás las siguientes ventajas:

– Mejora tu beneficio hasta el 75% sobre la base imponible.

– Elaboración de imagen principal de la obra integrada en fotografía de interior.

– Publicación de obras en nuestra Redes Sociales.

– Sin compromiso. Cancela cuando quieras.

– Coste 14,99€/mes (abono mensual).

Si deseas recibir un servicio Premium, por favor, contacta con nosotros a través de equipo@ipant.com indicándonos tu deseo de pasar al Plan Premium.

Plan Mecenas

Este plan está enfocado para aquellos artistas que consideramos que su participación en la plataforma servirá de estímulo para la misma, aportando mayor valor y visibilidad, lo que se trasladaría directamente a todos los integrantes de iPaynt. Por ello, estamos dispuestos a negociar su margen o beneficio con el fin de llegar al mejor acuerdo. Ponte en contacto con nosotros en equipo@ipaynt.com.

2.6. Precio de la obra y Pagos

¿Cómo pongo el precio a mis obras?

Al dar de alta la obra en el panel de artista dentro de tu perfil podrás establecer el precio de venta que consideres oportuno. Nosotros no te marcaremos ninguna condición. Además podrás modificar ese precio siempre que lo desees desde tu panel de control.

Debes tener presente que ese precio será el precio definitivo incluyendo impuestos y nuestra comisión.

Si quieres calcular cuánto percibirás en función del precio que pongas te lo explicamos más adelante.

Necesito ayuda para fijar el precio de mi obra.

Contacta con nosotros en equipo@ipaynt.com y te ayudaremos a llegar a un precio que esté acorde con el mercado.

Pero, ¿cuánto gano al final por obra?

Como te hemos indicado en el apartado “Planes”, disponemos de distintos planes que te permiten aumentar tus ganancias en función del que elijas.

Para el Plan gratuito, la cantidad a percibir por el artista es del 70% sobre la base imponible (descontado el IVA del 10%). Es decir, para saber lo que vas a percibir sobre el precio mostrado en la web debes de hacer la siguiente cuenta:

Precio web (€) x 67% = Cantidad bruta a percibir (incluyendo IVA)

Te ayudamos a echar la cuenta con un ejemplo:

– Precio de venta: 1.000 Euros que se desglosa como sigue:

Base imponible de la obra: 909,09 Euros (sobre este valor aplicaremos los porcentajes de comisión en función del plan seleccionado).
IVA a pagar por el artista (10% sobre base imponible) = 90, 91 Euros.

– Factura emitida por los servicios de iPaynt = 30% sobre base imponible de la obra + IVA (21%) = 272,73 + 57,27 = 330 Euros.

– Cantidad que percibes tras la compra: 670 Euros (de los cuales 90,91 Euros es IVA).

Tienes que tener presente que el IVA de la factura emitida por iPaynt (en este caso 57,27 Euros) te servirá para compensar el IVA que pagas por la obra (90,91 Euros).

Para el Plan Premium, la cantidad a percibir por el artista es del 75% sobre la base imponible (descontado el IVA del 10%). Es decir, para saber lo que vas a percibir sobre el precio mostrado en la web debes de hacer la siguiente cuenta:

Precio web (€) x 72,5% = Cantidad bruta a percibir (incluyendo IVA)

Siendo el ejercicio del ejemplo similar al anterior pero cambiando el 30% de comisión de los servicios de iPaynt por el 25%.

Con relación a los Encargos, se respetará la comisión de acuerdo al Plan que tengas más una cuota fija de 20 Euros (por encargo) en concepto de gestión y seguimiento del mismo.

2.7. Facturación

¿Por qué facturáis en mi nombre? ¿Qué implicaciones tiene?

En los Términos y Condiciones autorizas a iPaynt a emitir facturas en tu nombre, por tanto, los ingresos que te transfiere iPaynt siempre incluirán el IVA que tendrás que declarar (así te lo indicaremos en el desglose de tus ingresos al igual que dentro de tu panel de artista). Siempre te remitiremos una copia de la misma.

Tranquilo, no tiene ninguna implicación negativa y está dentro de lo contemplado en la Ley (artículo 5 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación).

Puedes encontrar más información sobre este tema aquí: www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Facturas_expedidas_por_el_destinatario_o_por_terceros.shtml.

¿Debo de ser autónomo? ¿Cómo declaro mis ingresos?

Al tratarse de una actividad económica a través de la cuál estás recibiendo ingresos (o un ingreso, ya que esto también aplica a una venta puntual), tienes que darte de alta en Hacienda (no tiene coste alguno) y presentar el modelo 036, o el modelo 037, que es el simplificado. El Modelo 036 es solo un modelo informativo, donde indicas que vas a realizar una actividad económica de una lista de epígrafes (es una lista de todas las actividades). En ese modelo 036, también tienes que indicar si tu actividad esta sujeta a IVA o no y al estar dado de alta, ya puedes realizar ventas, y declararlas.

Cumplir con tus obligaciones fiscales te beneficia.

La vía legal (hacer facturas y cumplir con tus obligaciones fiscales) es la única manera de poder recuperar tus impuestos directos (IRPF).

En los Términos y Condiciones autorizas a iPaynt a emitir facturas en tu nombre, por tanto, los ingresos que te transfiere iPaynt siempre incluirán el IVA que tienes que declarar y así te lo indicaremos en el desglose de tus ingresos (al igual que dentro de tu panel de artista), el que cumplas con tus obligaciones fiscales sólo está en tu mano.

Analiza las novedades en la Ley de Autónomos incorporadas en 2018 y benefíciate de ellas.

Y si no soy autónomo, ¿no puedo vender?

Habrás escuchado que si los ingresos que tienes por la venta recurrente de tus obras son iguales o superiores a 9.907,80€ (el salario mínimo interprofesional anual fijado para 2017), te tienes que dar de alta en la Seguridad Social. Si no es así y las ventas no son habituales (que es uno de los requisitos para darte de alta como autónomo, junto con ser residente español) o no se llega a este valor mínimo fijado por el ministerio, puedes no estar dado de alta.

No obstante, con el paso del tiempo, esto se ha convertido en una laguna de la normativa que alimenta la economía sumergida y que ha llevado a sanciones. En algunas ocasiones, los jueces han dado la razón a los trabajadores que han recurrido. Concretamente, cuando estos han podido demostrar que sus ingresos eran inferiores al salario mínimo interprofesional.

A raíz de esta jurisprudencia, hay quiénes afirman que facturar sin ser autónomo cuando no se alcanzan esos ingresos mínimos (no lo confundamos con beneficios) es legal. Pero, como decimos, lo que hay realmente es un cierto “dejar hacer” por parte de la Administración y la Inspección de Trabajo. De modo que, aunque el riesgo de sanción sea bajo, existe.

¿En qué epigrafe del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) se tiene que inscribir un artista?

El más habitual es el siguiente:

SECCION SEGUNDA: ACTIVIDADES PROFESIONALES
AGRUPACION 86. PROFESIONES LIBERALES, ARTISTICAS Y LITERARIAS.
Grupo 861. Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares.

Existe un epígrafe cajón desastre:

SECCION SEGUNDA: ACTIVIDADES PROFESIONALES
grupo 899. Otros profesionales relacionados con servicios.

¿Me podrías ayudar algo más?

Nuestra recomendación es que, si tras leer lo anterior aún no lo tenéis claro, busquéis apoyo en un asesor o gestor, los hay bastante económicos para llevar a cabo un trabajo como el que necesitáis.

A pesar de eso, ya sabéis que la idea que nos mueve es facilitaros las cosas, por lo que estamos en contacto con empresas con objeto de ayudaros en todo este proceso y aportaros una solución cómoda y que os aporte mayor tranquilidad. Os mantendremos informados.

3. Plazos de entrega, embalaje y envío

3.1. Plazos de entrega

¿Cuándo recibiré la obra?

Para cumplir con nuestros requisitos de calidad y asegurarnos que recibes tu obra junto con la documentación de forma adecuada, la obra pasa por nuestras instalaciones.

Los artistas disponen de 72 horas para enviarnos la obra, nosotros la verificaremos rápidamente y te la haremos llegar por correo urgente por lo que los plazos pueden variar dependiendo de los destinos y la disponibilidad del artista, pero para que puedas hacerte una idea calcula entre 72 horas y una semana.

En cualquier caso, te mantendremos informado sobre tu envío y podrás realizar el seguimiento online.

3.2. Embalaje

Quiero que sea un regalo, ¿puede ir con una nota personalizada dentro del paquete?

Por supuesto, envíanos el mensaje y nosotros lo incorporaremos al envío.

Durante el proceso de compra podrás incorporar las “Notas del pedido”, indícanos que es para regalo y añade el mensaje que quieras que aparezca, nosotros lo incorporaremos en una bonita nota para que la persona que lo reciba lo pueda leer en el momento de su apertura.

Como artista, ¿cómo tengo que embalar la obra?

Como ya sabes, la obra debe ir embalada de forma que aporte las mayores garantías para que su entrega sea correcta y sin ningún desperfecto.

A continuación os dejamos unas normas básicas para el embalaje de obras:

Envíos de obras enmarcadas.

Las esquinas de los marcos suelen ser muy sensibles, así que coloca ángulos protectores de cartón en las esquinas para protegerlo mejor y evitar accidentes.

Utiliza papel de burbuja para envolver tu obra, es muy importante que esté lo suficientemente amortiguada para que no sufra con posibles golpes durante el envío. Si vas a enviar más de una obra enmarcada, envuelve cada una por separado en papel de burbuja. Asegura el papel de burbuja con cinta adhesiva para que no se mueva.

Mete la obra en una caja de cartón adaptada a sus dimensiones, no dejes más de 3 o 4 centímetros de margen entre la obra y el marco. Esto evita que la obra se mueva dentro de la caja y reciba golpes innecesarios. Si aun así la obra se mueve dentro de la caja, coloca algo más de papel de burbuja alrededor para rellenar posibles huecos.

Recuerda que en el envío de cualquier obra original, debes incluir dentro de la caja el certificado de autenticidad. Si tu caja tiene dibujos o marcas en su parte exterior, utiliza un papel de embalar neutro para cubrirla. En la parte exterior pega el cartel de “MUY FRÁGIL”.

Envíos de láminas y lienzos sin bastidor.

Para este tipo de envíos utiliza un tubo de cartón rígido cerrado por ambos lados.

Enrolla la obra por su lado más corto, de forma que el tubo sea del menor tamaño posible. Pega el cartel de “MUY FRÁGIL” en la parte exterior del tubo, y no olvides adjuntar dentro el certificado de autenticidad firmado.

Todos los artistas enviáis las obras a nuestras instalaciones. En ellas, nosotros revisaremos el embalaje, incluiremos toda la documentación necesaria (recuerda enviarnos el Certificado de Autenticidad firmado electrónicamente o inclúyelo junto con la obra) y lo enviaremos a la dirección del cliente con un embalaje personalizado que cumplirá con el nivel de satisfacción del cliente desde el momento mismo en que reciba el paquete (aportando mayor valor aún a tu obra).

Por este motivo,te damos también la posibilidad de entregarnos la obra en mano en nuestras instalaciones y que seamos nosotros directamente los que la preparemos desde cero, quitándote a ti problemas y el coste del envío.

En cualquier caso, si tuvieras que enviarlo a nuestras instalaciones y no sabes cómo realizar el embalaje adecuadamente, escríbenos a equipo@ipaynt.com indicándonos cómo es la obra (lienzo con bastidor, tabla, lienzo sin bastidor, láminas,…) y sus dimensiones, te aconsejaremos la mejor preparación del embalaje para ese caso.

Soy artista, ¿qué tengo que incluir en el envío?

Tranquilo al recibir previamente la obra en nuestras instalaciones para comprobar que todo está de acuerdo a nuestros requisitos de calidad, seremos nosotros los que incluyamos toda la documentación necesaria.
Eso sí, debes enviarnos el Certificado de Autenticidad firmado de forma electrónica o, de lo contrario, sí tendrás que incluirlo dentro del envío de la obra.

Soy artista, ¿tengo que avisar a iPaynt de que he realizado el envío?

Sí, por favor, envíanos los datos que te aporta la compañía de transporte que hayas elegido para poder realizar el seguimiento del pedido y poder afrontar cualquier problema que pueda surgir en la entrega con mayores garantías.

3.3. Envío

¿Quién corre con los gastos de transporte?

Los gastos de transporte de la obra desde nuestras instalaciones a la dirección final del comprador irán a cargo del comprador. En cambio, los costes asociados al transporte desde el taller del artista a nuestras instalaciones correrán a cargo del artista.

Consúltanos para realizar la entrega o recoger la obra en nuestras instalaciones y ahorrar tiempo y dinero.

Soy artista, ¿puedo entregar la obra en persona y así ahorrarme los costes de transporte?

Por supuesto que sí.

Contacta con nosotros a través de equipo@ipaynt.com y veremos cuál es la mejor forma para que nos entregues tu obra, bien en nuestras instalaciones o en otro punto que pueda venirte mejor. 

Como comprador, ¿puedo recoger la obra en persona y así ahorrarme los costes de transporte?

Por supuesto que sí.

Contacta con nosotros a través de equipo@ipaynt.com y veremos cuál es la mejor forma para que recojas tu obra, bien en nuestras instalaciones o en otro punto que pueda venirte mejor. 

¿Puedo solicitar un cambio en la dirección de envío?

Sí, siempre que el proceso de envío desde nuestras instalaciones no haya comenzado.

Ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través de la dirección de correo eléctronico: equipo@ipaynt.com.

No he recibido la obra.

Te mantendremos informado del proceso de envío y podrás realizar el seguimiento online de la misma, por lo que estarás informado al momento del lugar donde se encuentra tu obra o si ha habido algún problema con la entrega.

En cualquier caso,ya sabes que siempre estamos a tu disposición en equipo@ipaynt.com.

4. Devoluciones, reclamaciones y garantías

4.1. Devoluciones

¿Están permitidas las devoluciones?

Una vez recibida la obra se dispondrá de 2 días naturales para poder realizar una petición de devolución, explicando el motivo de la misma, enviando un email a equipo@ipaynt.com.

Las obras compradas en exposiciones físicas, a través de galerías u otros establecimientos, no dispondrán de esta opción.

¿Puedo devolver un encargo?

Si la obra cumple con lo especificado en la ficha del encargo y se ajusta a los criterios de calidad que el artista viene mostrando en sus obras, el cliente únicamente podrá acogerse a la garantía sobre encargos de iPaynt, pudiendo renunciar a la obra, pero únicamente se le devolverá el 60% del precio acordado para el encargo.

4.2. Reclamaciones

He recibido la obra en mal estado.

Haz una fotografía, mantén el embalaje y ponte en contacto con nosotros en equipo@ipaynt.com.

4.3. Garantías iPaynt

No estoy satisfecho con la obra cuando la he visto en directo.

Una vez recibida la obra dispondrás de 2 días naturales para poder realizar una petición de devolución, explicando el motivo de la misma, enviando un email a equipo@ipaynt.com.

Las obras compradas en exposiciones físicas, a través de galerías u otros establecimientos, no dispondrán de esta opción.

¿Por qué pago por adelantado el encargo?

Aunque realizas el pago del encargo al inicio del pedido, tu pago es retenido por iPaynt como agente que garantiza el buen funcionamiento de todo el proceso. De esta manera protegemos a ambas partes de cualquier actividad irregular durante el encargo, aportando así a artistas y compradores mayor tranquilidad.

Los artistas podrán realizar los trabajos con la seguridad de que cobrarán una vez el comprador esté satisfecho.

El comprador tendrá la absoluta tranquilidad de que tiene garantizado el 100% de su dinero hasta que tenga a su libre disposición una obra. De este modo evitamos las incertidumbres habituales en el encargo convencional a un artista desconocido frente a la pérdida parcial de nuestro dinero en anticipos o del 100% del mismo.

No estoy satisfecho con el resultado final de mi encargo.

iPaynt ejercerá como tercera parte de forma objetiva en el caso de que el comprador y el artista no lleguen a ponerse de acuerdo con el grado de finalización de la obra.

En este caso, tanto el cliente como el artista son conocedores de las garantías que aporta iPaynt en sus encargos, pudiendo ejecutar la acción que corresponda de entre las siguientes:

Devolver el 100% del importe al comprador, en caso de que el encargo no se ajuste a la calidad mostrada por el artista en sus obras o a los criterios definidos en el pedido.

Devolver el 60% del valor de la obra al comprador, en caso de que el cliente no esté conforme con el resultado, renunciando este a la propia obra y quedándose, por tanto, en poder del artista junto con la parte correspondiente al 40% restante, en concepto del tiempo y material empleado.

5. Otras dudas o sugerencias

5.1. Más dudas

Continúo teniendo dudas

Si necesitas cualquier aclaración o te queda alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros enviando un email a equipo@ipaynt.com.

Estaremos encantados de responderte.

5.2. Sugerencias, nuevas propuestas,…

¿Tienes una propuesta que hacernos o quieres realizarnos una sugerencia?

Estaremos encantados de atender todas tus ideas, sugerencias, propuestas de colaboración…

Puedes completar el formulario del apartado de sugerencias o escribirnos directamente a equipo@ipaynt.com.